lunes, 25 de enero de 2010

Protestas en Valencia

Texto/fotos: Jenny Lynn Mendoza
jennypaty@gmail.com

Durante la noche de ayer, en la ciudad de Valencia, pudo observarse claramente como en distintos sectores, grupos de personas salieron a las calles a protestar y expresar su manera de pensar frente a la actual situación por la cual atraviesa el país. Mientras tanto, funcionarios de la Guardia intentaron evitar que esto ocurriera y se mantuvieron firmes hasta dispersar con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes, quienes aseguraron "saldremos mañana de nuevo".

Todo esto ha sucedido justamente luego de que el presidente Hugo Chávez anunciara una serie de medidas, entre ellas, el cese de transmisiones del canal RCTV Internacional. Recordemos que esta televisora es la más antigua del país, y luego de habérsele negado la renovación de su concesión el pasado 27 de mayo de 2007, optó por salir al aire a través del cable.

De acuerdo con Diosado Cabello, director de CONATEL, varias televisoras han violado la constitución. "En Venezuela para estar en la grilla de programación de los operadores de cable tienes que cumplir con la Ley", dijo. Es por esa razón que salen del aire desde el 23 de enero a las 12:00 de la noche RCTV Internacional junto a otras cinco operadoras.

Ante este escenario, uno de los asesores jurídicos de RCTV, Elías Bittar, aseguró que "la semana que viene vamos a interponer una demanda de nulidad contra esta norma", aseverando de igual forma que "esto es una persecución contra los medios libres en Venezuela".











No hay comentarios: