domingo, 28 de marzo de 2010

Las verdaderas razones del retraso de Axl Rose en Venezuela

Por Jenny Lynn Mendoza
jennypaty@gmail.com

De acuerdo con los comentarios de la gente, (aunque confieso que me parece un tanto increíble, debido al carácter tan dulce de este personaje) es que parece que Axl llegó tarde al concierto porque tuvo un enfrentamiento con Lina Ron que lo acusa de copiarle el peinado. Pero yo de verdad creo que quien lo retrasó fue Desirée Santos Amaral, preguntándole cuál tinte de cabello usa y unos tips para aumentar el volumen.

Según dicen, después se encontró un colón en La Guaira por una protesta de una gente que “supuestamente” no tiene agua desde hace como un mes, y fue cuando se dio cuenta, que de verdad, La Guaira es lejos. Luego, en el camino, lo matraquearon como seis fiscales, uno de ellos lo retrasó como media hora insistiendo que él no era el mismo del de la foto de su cédula, (le robaron la billetera en el terminal y tuvo que pedirle una cédula prestada a un fan a cambio de una entrada para el concierto y mandarle un CD con la versión en español de “Sweet child of mine”).

Cuando ya parecía que llegaba, el Aeroexpreso se desvió “pa' darle la cola a unos panas del 23”; entonces en la vía se les espichó un caucho, porque cayeron, justamente, en el único hueco que tienen las autopistas venezolanas. También se tardó porque, por culpa del apagón mundial por la “Hora del Planeta", no veía la ropa que iba a meter en la maleta, además de que no le cerraba porque Esteban le pidió que le trajera “por fa” unos Bacci, unos Hersheys para Diosdado, y unos quesos añejados de por allá...

Apaaarte de todo esto, por si fuera poco, todavía sabe que va tarde y se pone de gracioso a bajarse en la entrada de Caracas y que a tomarse una fotos con las lucecitas de fondo. Estaba todo impresionado y dijo que ni en Las Vegas había visto algo así. Me imagino que cuando amanezca, tristemente se dará cuenta de que son ranchitos; allí, por cierto, lo volvieron a robar, pero esta vez le quitaron que si la guitarra y las botas.

Más adelante se volvió a bajar, pero esta vez en Farmatodo para comprarse unas afeitadoras, porque y que le daba pena que las fans lo vieran todo “pelu'o”. En la esquina vio una señora vendiendo pinchos y se antojó, allí se le fue como una hora más.

Después, llegando a Venevisión, al programa de la Guerra de los Sexos, se encontró en el estacionamiento con El Abusadorcito de Qué Locura, que insistió mil veces que no podía pasar porque no estaba en pauta. Luego tuvo que ir a Globovisión, y tuvo que esperar como 45 minutos en Buenas Noches que Carla Angola terminara de hacerle una de sus preguntas para poder responderle.

Más tarde, lo llamaron de VTV para que por favor explicara bien la historia del "Niño" y lo terrible de su comportamiento, porque acá y que no nos la creemos. En eso, cuando ya pensaba que se iba para el Poliedro, lo agarró Mario Silva en uno de los pasillos y estuvieron conversando un buen rato acerca de estupefacientes y su correcto uso.

Aunque me están diciendo en este mismo instante, que la realidad es que se desvió a ver al Conde del Guácharo que se está presentando en no sé qué club allá en Caracas, así que ahora no sé si lo anterior sea cierto o simplemente una excusa.

Peeero, viendo bien la broma, hoy es domingo de Ramos, no de Roses, así que también ésa podría ser una de las causas de su retraso, o, que sencillamente vio que decretaron feriada toda la Semana Santa, y se quiso agarrar el puente.

Según, hay una diatriba para ver si se monta Feliciano o Ilan Chester a suplirlo, porque parece que se tomó unas pastillitas que le recetó el médico de Michael Jackson para los nervios y el estrés, y no le cayeron muy bien...

Finalmente, y que tuvo una reunión con Esteban (cuando se vieron en el hotel para entregarle las cosas que le pidió), y allí se le fueron como dos horas más echando cuentos y escuchando sus recomendaciones acerca de los pretextos que debe darle al público por el retraso.

Esteban le dijo que él es experto dando excusas. Que tan sencillo como que los vea de frente, ponga carita de yo no fui, les diga que los ama con todo su corazón, que con amor todo está bien, mueva la nariz para los lados, culpe al Imperio, a los oligarcas, se tome un cafecito, eche dos chistes, les lance un poco de discos, cante dos canciones de más y ya; que enseguida la gente se distrae, se come todo el cuento y se queda tranquila.

Le dijo también que no le crea nada a los que supuestamente no tienen agua desde hace un mes, que esos son puros inventos de un grupito de escuálidos pitiyankees que quieren tumbarlo.

Del resto, no me he enterado de más nada. Lo importante, es que como ven, Axl no llegó tarde porque quiso, él hizo todo el esfuerzo para estar a tiempo en el concierto, pero, seguramente no contaba con que Venezuela, tiene sus bromas vale…

Por cierto, se puso a ver Globovisión en el camino y le pareció bien gracioso el chiste del anotador de caracteres, cuando, durante una entrevista, se le ocurrió cambiar el nombre de la banda por "Guns' San Rose".

Gráfica tomada directamente del Twitter de Axl Roxe, en la que se le puede observar claramente muy molesto. Esto fue justamente dentro del Aeroexpresos, momentos después de la tercera matraca de uno de los fiscales, (ya le habían robado la billetera, pero ni se imaginaba que aún faltaba la guitarra y las botas).
Textualmente twitteó: "Mal tripeando en Venezuela x culpa e' unos fiscales de shit... Wait con ansias q ya voy pa' lla, you know".

Chistecito del anotador de caracteres de Globovisión.

No hay comentarios: